Martín Insaurralde: "Los puesteros mantendrán sus fuentes de trabajo"

De visita en Canal 26, el intendente de Lomas de Zamora detalló pormenores de la reubicación de los puesteros de "La Saladita". Insaurralde señaló además que "se realizó en forma pacífica luego de un trabajo en el que fueron asistidos legal y socialmente".

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2012 - 00:00

El operativo de reubicación de los puesteros de La Saladita se realizó en forma pacífica luego de un trabajo en el que "fueron asistidos legal y socialmente" dijo el intendente de Lomas de Zamora Matín Insaurralde, quien añadió que "se comenzará a construir un nuevo espacio con cinco naves financiadas por el gobierno nacional".

El operativo se concentró a lo largo de más de 20 cuadras, desde La Ribera al 2.200 y hacia Camino de Cintura, y participaron más de 550 cooperativistas y 200 empleados municipales de las distintas áreas, coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente comunal.

Los trabajadores comenzaron a desmontar y desarmar los puestos instalados sobre la calle y todas las estructuras construidas precariamente sobre el Riachuelo desde las 5 de esta madrugada y hasta esta noche continuaban con esas tareas.

Las tareas que se están desplegando buscan el "ordenamiento territorial y la recuperación de la traza vial pública conocida como Camino de Sirga" que debe tener 35 metros de ancho y permanecer liberada al tránsito, informó un comunicado de la comuna.

El desalojo de los puestos fue ordenado en noviembre de 2009 por el juez federal Luis Armella, que entiende en la causa y ejecuta el fallo de la Corte Suprema que indica que Nación, Ciudad y Provincia, son responsables de un plan de saneamiento para la Cuenca.