Advertencia: "Con la sintonía fina no viene el ajuste sino que se acabó la avivada"

La presidenta Cristina Fernández defendió los logros de la política económica y rechazó que la actual etapa de "sintonía fina" sea un plan de ajuste sino un propósito para terminar con lo que denominó "avivada". La primera mandataria repasó los principales indicadores de la economía en lo que respecto a desempleo, comercio exterior y actividad industrial.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2012 - 00:00

"Algunos quieren identificar sintonía fina con plan de ajuste... yo no, se acabó la avivada", señaló en un discurso ofrecido en Casa de Gobierno, en el que repasó los principales indicadores de la economía en lo que respecto a desempleo, comercio exterior y actividad industrial.
En ese sentido, anticipó que la desocupación del cuarto trimestre de 2011 será del 6,7 por ciento en la medición que dará a conocer el INDEC el 22 de febrero próximo.

"Por primera vez perforamos el piso del 7 (por ciento), la marca mas chica que habíamos tenido 7,2, el anterior trimestre", destacó la jefa de Estado, quien recordó que en 2003 la tasa oscilaba el 25 por ciento y que a una reducción de esa naturaleza "no se llega mágicamente".
En una reiteración de anuncios ya realizados por funcionarios de su Gobierno, la primera mandataria señaló el crecimiento de la actividad económica del 9,2 por ciento y el "excelente superávit comercial" de 10.347 millones de dólares en 2011.