Cientos de "piqueteros" argentinos invaden Paraguay

El dirigente gremial paraguayo Victoriano López informó que hoy iniciarán invasiones masivas de propiedades privadas en un área de 162.000 hectáreas, con apoyo de "piqueteros" provenientes de la Argentina. Ya estarían llegando a la frontera entre ambos países.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2012 - 00:00

Según declaraciones del dirigente campesino, en el improvisado campamento en Ñacunday las movilizaciones para ocupar propiedades privadas contarán con el apoyo de "piqueteros" de la Argentina.

Indicó que "piqueteros" de Buenos Aires se encuentran en camino a la frontera con Paraguay y que ya está previsto el cruce en el río Paraná en los alrededores de Mayor Otaño, Itapúa.

Aseguró que cuentan con la logística necesaria para que los "piqueteros" vayan ingresando en nuestro territorio en grupos de 50 a 80.

Comisarías en el sur del Alto Paraná confirmaron que no existe ninguna movilización de vehículos con "carperos" yendo hacia Ñacunday y pusieron en dudas la posibilidades de cruzar en Mayo Otaño en grupos tan grandes como dice Victoriano López.

Fuentes de inteligencia policial sostienen que las declaraciones de López solo buscan mantener la atención del gobierno sobre la crisis desatada por los mismos "carperos" en Ñacunday. (Fuente: Diario ABC)