Un mes después de haber sido visto merodeando el barrio de Olivos, en Vicente López, el puma que atemoriza a los vecinos aún no pudo ser capturado. Y más allá de las especulaciones acerca de si realmente existe tal amenaza, una vecina habló con Canal 26 y no dejó dudas: “Hay siete personas que lo hemos visto y yo soy una de ellas”.

“En mi casa están las rasgaduras del puma. Tengo dos jaulas puestas. Una grande con cebo y otra mas chica con gallinas, que están a resguardo, que se utilizan para traerlo”, contó.

Y dijo que con toda esta explosión que tuvo el caso en los medios, “el Puma se asustó, o está escondido o el dueño ya se lo llevó”.

Esta vecina asegura haberlo visto en dos oportunidades: “Una yendo hacia el fondo el 12 de enero a las 23 horas y otra hace unos días atrás caminando por la galería, tipo 2 de la mañana”

Con respecto a cómo es el animal, la vecina hizo una descripción minuciosa: “Por las huellas que encontraron tiene 80 cm de alzada, una huella de 14 x 10 y un peso de 100 kilos. Se trata de un macho que tiene una velocidad para destacar, según los especialistas”.

Según trascendió, el puma se alimenta de animales domésticos y ya han desaparecido varios gatos. Ella dio veracidad de estos dichos y denunció: “El jueves pasado se llevó del jardín de mi vecina un gato en la boca. Estamos ante un problema muy serio”.