El encuentro de este jueves mostró a Raúl Wensel por última vez como entrenador interino de Banfield, ya que desde la próxima fecha del torneo Clausura dirigirá el uruguayo Eduardo Acevedo, quien se quedó en Buenos Aires entrenando con los titulares habituales.

Noticias relacionadas



Por su parte, Víctor Bottaniz, el coordinador de las inferiores del club, fue el entrenador de Atlético, en el que el fin de semana debutará como entrenador Darío Forestello.

Banfield había accedido a los 16vos. de final tras el triunfo por 2-1 ante Atlético Paraná, del Argentino B, mientras que Rafaela había dejado en el camino a Ferro Carril Oeste, de la B Nacional, por penales (4-2) luego del empate sin goles.

La primera parte mostró poco peligro en ambos arcos, con un ritmo lento, más preocupaciones defensivas que ideas en los ataques y se fueron al descanso con un lógico cero por lado.

El ganador se puso en ventaja a los once minutos de la segunda etapa, tras un tiro libre de Germán Rodríguez Rojas desde la derecha y un cabezazo preciso y bajo de Capellino.

Lejos de insinuar alguna reacción, los bonaerenses no inquietaron la valla contraria en busca del empate y a los 25m. el paraguayo Jorge Achucarro le cometió penal a Alexis Niz, que Pavetti cambió por un nuevo gol de Rafaela, con un remate bajo contra la izquierda.

Sobre la hora hubo un gol mal anulado al defensor de Banfield, Alejandro Delfino, tras un cabezazo y una posición adelantada que no existió, pero más allá de esa jugada puntual el ganador no pasó otro sobresalto.

-Síntesis-

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Adrián Reta y Ariel Broggi; Nicolás González, Rodrigo Pepe, Diego Molina y Juan Eluchans; Alejandro Barbaro y Jorge Achucarro. DT: Raúl Wensel.

Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Juan Manuel Navarrete, Francisco Dutari, Alexis Niz y Rodrigo Ghione; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Pablo Pavetti; Nicolás Capellino y Rodrigo Depetris. DT: Víctor Bottaniz.

Goles en el segundo tiempo: 11 Capellino (AR); 25 Pavetti (AR), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Hugo Hernández por Molina (B), 20m. Arnold Palacios por Gonzalez (B) y Marcos Fissore por Matías Fissore (R), 24m. Ariel Ledheros por Capellino (AR), 29m. Emiliano Terzaghi por Eluchans (B) y Lucas Albertengo por Depetris (AR).

Amonestados: Niz (AR) Reta, Delfino, Achucarro (B).

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Bicentenario, de Catamarca.