El Controlador: a Bariloche ¿en colectivo o en avión?

En esta oportunidad, el informe especial de Canal 26 puso el foco en la relación costo-duración de los viajes a la ciudad rionegrina. Mirá los videos de la nota y sorprendete con el resultado de la investigación.

Por Canal26

Viernes 16 de Marzo de 2012 - 00:00

De la mano de Mariano Picone, Canal 26 continúa con sus informes especiales que intentan determinar cuál es la opción qué conviene a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, de acuerdo a nuestras necesidades.

En esta ocasión, la investigación buscó dilucidar si, en relación costo-beneficio, es más barato viajar a Bariloche en micro o en avión.

A la hora de recoger testimonios en la calle, hubo opiniones variadas, aunque la mayoría de los consultados estimó que un pasaje aéreo es más costoso.

En una recorrida por la terminal de ómnibus de Retiro, nos enteramos que un boleto en un coche semi cama con destino a la ciudad rionegrina se consigue a 614 pesos; en coche-cama, 700; y súpercama 811.

En todos los casos, los viajes incluyen un servicio de camarero, una comida fría, otro plato caliente, postre y desayuno o merienda, de acuerdo a la hora de partida.

En cuanto a la duración del mismo, oscila entre las 20 y 22 horas, incluyendo paradas intermedias para ascenso y descenso de pasajeros.

Durante esa cantidad de horas uno puede ver las sagas completas de “El Padrino”, “El Señor de los Anillos”, “Titanic”, mientras que los chicos pueden ver “El Rey León” y “La Cenicienta”. También se puede disfrutar un recital de Roger Waters 13 veces. Si prefiere hacer llamadas telefónicas, puede hacer 1420 de un minuto de duración o mandar 7920 mensajes de 10 segundos. Si elige escuchar música, hay minutos suficientes para 473 temas.

Si la opción es realizar el viaje en avión, éste tiene una duración de 2 horas 25 minutos y el costo del pasaje es de 1750. Mientras que en micro es de 1622.

La diferencia de precio no es significativa y sí lo es el tiempo de duración del viaje, ya que sí uno se inclina por la vía áerea habrá ganado aproximadamente 20 horas. Y el tiempo, como se sabe, es oro y vuela.

Para realizar reclamos, puede escribirnos a elcontrolador@telecentro.net.ar