A un mes de la tragedia de Once, familiares de víctimas realizaron un "bocinazo"

Por Canal26

Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 00:00

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos en la estación de Once realizan hoy un "bocinazo", al cumplirse un mes de la tragedia.

Familiares y automovilistas iniciaron a las 8.30 un bocinazo en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires para recordar a las víctimas del accidente ferroviario que se produjo hace un mes en la estación Once.

El punto de encuentro más importante fue Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes de Once, donde los familiares y amigos de Lucas Menghini Rey aplaudían y silbaban mientras los automovilistas tocaban sus bocinas.

"A las 8 de la noche vamos a hacer un acto con lectura de un documento en la Plaza Miserere, no en la estación. Esperamos que nos acompañen los ciudadanos bajo la única bandera de pedido de justicia, sin banderas de partidos políticos, ni sindicatos, ni organizaciones sociales", señaló Paolo Menghini.

"Queremos justicia, que esto no quede impune y que todos sepamos los motivos que llevaron a esta tragedia previsible", afirmó.

Sobre la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, indicó que "la causa va avanzando".

"Tenemos la necesidad de que las pericias hayan sido precisas y realizadas de manera profunda. Descuento que si el juez ordenó retirar la formación de la estación, es porque las pericias están bien hechas", agregó.