Hermana del nene asesinado en el country declaró que ella le tenía "miedo" a su madre

Tiene 14 años y habló sobre su "historia de violencia familiar", en la que mantenía "una relación de rispidez" con su madre quien está detenida y acusada de haber matado a su hijo, Martín Vázquez. "La chica dijo que de los tres hijos, era la que peor relación tenía con su madre", precisó un pesquisa.

Por Canal26

Martes 27 de Marzo de 2012 - 00:00

Una de las hijas de la mujer detenida por el crimen de su hijo Martín Vázquez, el niño que la semana pasada fue ahogado en el jacuzzi de su casa de un country del partido bonaerense de Presidente Perón, declaró ante la Justicia que le tenía miedo a su madre.

Una fuente judicial informó a Télam que la chica de 14 años se presentó esta mañana, acompañada de su padre, ante el fiscal de la causa, Leandro Heredia, a quien le refirió sobre su "historia de violencia familiar", en la que mantenía "una relación de rispidez" con su madre Adriana Cruz (41).

"La chica dijo que de los tres hijos, era la que peor relación tenía con su madre", precisó el pesquisa consultado.

Según la fuente, el fiscal Heredia consultó a esta testigo sobre el contenido de la denuncia que su padre presentó en febrero, en la que asentó que Cruz había amenazado con matar a sus hijos, y la chica coincidió con esa versión.

"Dijo que le tenía miedo a la madre y que por esa mala relación entre ambas se fue con su padre", añadió el informante.

La fuente recordó que la adolescente vivía últimamente con su padre, Carlos Vázquez, motivo por el cual no se hallaba en la vivienda del country al momento del crimen.

De esta manera, el fiscal ya le tomó declaración a las dos hijas de Cruz -la mayor tiene 15 años- y al padre de los chicos, que estaba en proceso de divorcio con la mujer.

En tanto, Heredia aún aguarda los resultados de los estudios complementarios a la autopsia del niño asesinado para establecer si había rastros de alguna sustancia química que haya provocado un estado de semiinconsciencia en la víctima antes de que ésta fuera ahogada en el jacuzzi.

El hecho sucedió el martes 20 de marzo cuando, alertada por la hermana mayor de Martín y la empleada doméstica, la vigilancia del San Eliseo Golf & Country Club, de Presidente Perón, llegó a la casa de la familia Vázquez y encontró a Cruz herida y al niño muerto en el jacuzzi de la vivienda.

En el cuarto y el baño de la mujer había pintadas con aerosol, con insultos dedicados a su ex esposo y algunas frases dirigidas a una de sus hijas, que evidenciaban la existencia de un conflicto familiar y el despecho de la mujer ante una nueva relación sentimental que tenía el padre de sus hijos.

Al día siguiente de su detención, la propia Cruz dijo a la prensa que había matado a su hijo "para cagar al padre" de éste.

Ayer, el juez de Garantías platense que interviene en la causa, Juan Pablo Masi, dijo que pueden incorporarse como prueba esas declaraciones autoincriminatorias más allá de que no las haya efectuado ante la Justicia.

"Si ella en la vida diaria realiza manifestaciones, esas manifestaciones pueden ser tomadas como prueba", explicó el magistrado.