Otro hombre fue baleado cuando ingresaba con el auto a su casa en Temperley

Un hombre de 63 años fue sorprendido por cinco malvivientes al momento de ingresar al garaje de su vivienda. Le dispararon dos tiros que le rozaron el cráneo y le gatillaron tres veces más, pero se salvó porque las balas no salieron.

Por Canal26

Viernes 30 de Marzo de 2012 - 00:00

Un hombre fue herido de dos balazos al ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y se salvó porque los tiros sólo le rozaron la cabeza, informaron hoy fuentes policiales.

Un jefe policial informó que uno de los delincuentes gatilló en tres oportunidades contra la víctima, que se encontraba tirada en el piso con una lesión en la frente, pero no salieron los disparos.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 20, cuando un hombre identificado como José Luis, de 63 años, y su esposa, llegaron en su auto a su casa de la calle Senillosa 222, al sur del conurbano.

"Cuando estaba por cerrar el portón me ingresaron tres personas. Me le voy encima y me gatilla el arma detrás de mi cabeza y me quema", contó el hombre.

Agregó que tras golpear al ladrón, otro cómplice le disparó y la bala le rozó la nuca, por lo que simuló que se había desvanecido.

"Hago el que me desmayo y me quedo en el suelo", dijo, pero los tres asaltantes ingresaron a la casa y fueron a pedirle el dinero a la hija.

"íQué plata si no cobré!", afirmó que respondió la mujer, pero los delincuentes le advirtieron: "'tenemos el dato de que vos tenés'".

"'Toquemos, que la sexta se avispó'", señaló que alertó luego uno de los asaltantes tras recibir un llamado telefónico en el que les avisaban que la policía había sido notificada del asalto.

"Tengo un Dios aparte, me ayudo a mí y a mi familia", indicó José Luis en su casa, tras ser atendido en el Hospital Gandulfo, y sostuvo que "el Gobierno va a tener que hacer algo" contra la inseguridad.

Los delincuentes se apoderaron de unos 1.500 pesos, teléfonos celulares y objetos de valor para luego escapar en una camioneta Volkswagen Suran en la que los esperaba un cómplice.