La presidenta Cristina Kirchner ratificó esta tarde el reclamo a Gran Bretaña por las Islas Malvinas y se quejó porque "parece que hay resoluciones de primera y segunda" en las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas



"Parece ser que hay resoluciones de primera y de segunda" en la ONU, recalcó la jefa de Estado al encabezar el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Según subrayó, "no es posible que solo puedan violar las leyes los países que son poderosos y están sentados en el sillón del Comité de Seguridad" de la ONU.

"Jamás habrá derechos internacionales hasta que todos y cada uno de los países que integran las Naciones Unidas respeten todas y cada una de sus resoluciones, porque parece ser que hay resoluciones de primera y de segunda", se quejó la Presidenta.

A la vez, informó que el viernes pasado envió un pedido a la Cruz Roja para que interceda ante Gran Bretaña para poder identificar a los caídos argentinos e ingleses en Malvinas que aún no fueron reconocidos.

"El viernes he dirigido una carta al titular de la Cruz Roja internacional para que interceda para poder identificar a los hombres argentinos y ingleses que no han podido ser identificados", afirmó Cristina Kirchner, acompañada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente Amado Boudou y otros funcionarios nacionales.