Tragedia aérea en Rusia: se estrelló un avión en Siberia y hay al menos 32 muertos

La aeronave del tipo ATR-72 se estrelló en la región de Tyumen. Hasta el momento se han hallado 11 sobrevivientes, dos de los cuales se encuentran en grave estado. Realizan investigaciones para determinar la causa del accidente, que aún se desconoce.

Por Canal26

Lunes 2 de Abril de 2012 - 00:00

Al menos 32 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros cerca de la ciudad de Tyumen, ubicada en Siberia, Rusia.

A bordo del avión viajaban 43 personas, 39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, de las cuales 11 fueron rescatadas y trasladadas en helicópteros a hospitales de Tyumen.

Pero, por lo menos dos de los heridos están graves, informó un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

El avión, un ATR-72 de UTair, se estrelló a unos dos kilómetros de la localidad de Gorkovka, a 35 kilómetros del aeropuerto de Roshchnino, mientras despegaba para dirigirse desde Tyumen a Surgut.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo informó que las autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el ATR-72 poco después del despegue, según despacho de Europa Press.

Por su parte, el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin, anunció la apertura de las investigaciones para determinar la causa del accidente, que aún se desconoce.