Ejecutan con tiro en la nuca a hombre y mujer: investigan si fue en un intento de robo

Los investigadores presumen que "hubo un ingreso consentido" a la viviendo porque no se detectaron signos de violencia en la puerta. "Había dinero en poder de las víctimas y en otras dependencias de la casa", reveló el subsecretario de Política Criminal bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 4 de Abril de 2012 - 00:00

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en una casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió esta noche, en una vivienda situada en Lartigau al 2900, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde se encontraba el dueño del inmueble y su empleada doméstica que residía en una propiedad lindante.

Fuentes judiciales informaron que ambas personas fueron encontradas asesinadas a balazos en la cabeza en el interior de la vivienda y se investiga si de la escena del doble crimen faltó una suma de dinero en efectivo.

El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, aseguró que "se presume que hubo un ingreso consentido" de los asesinos de un joven y su empleada doméstica en una casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

El funcionario resaltó que "había dinero en poder de las víctimas -Ariel Morfú, de 30 años, y la empleada de 28- y en otras dependencias de la casa", mientras que "tampoco se pudo apreciar el faltante de electrodomésticos y objetos de valor", pero aclaró que "igualmente no se descarta ninguna hipótesis de investigación".

En declaraciones a la prensa, indicó que "se presume que hubo un ingreso consentido de los autores del hecho" y agregó que "no se advirtieron signos de violencia en la puerta de ingreso de la casa -de Lartigau al 2900, casi esquina Santamarina, al oeste del conurbano, donde se produjo ayer el doble homicidio- ni desorden en su interior".

Según explicó un vocero policial, padre del dueño de la casa contó a los pesquisas que le había entregado recientemente una plata a su hijo pero ésta aún no apareció en el lugar del hecho.

En la escena del doble crimen trabajaban esta noche los peritos de la Policía Científica bajo las directivas de los fiscales de Homicidios del departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas y José Luis Maroto.

También trabajaba en las diligencias el personal de la comisaría de Villa Luzuriaga y de la Jefatura Distrital La Matanza Noroeste que se entrevistaban con los vecinos de las víctimas en busca de datos que permitan establecer las circunstancias en las que ocurrieron los asesinatos.