El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue declarado hoy como Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad, en una ceremonia en la Legislatura porteña en la que el púgil llamó a "trabajar para encontrar la propia identidad y luego perseguir metas y sueños".

Noticias relacionadas



El acto de distinción fue organizado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, en base a un proyecto de reconocimiento aprobado en la última sesión ordinaria.

"Estoy increíblemente sorprendido por este reconocimiento. La sensación es extraña, pero más aún, bonita", expresó Martínez tras la entrega del diploma que lo acredita como personalidad del deporte.

El boxeador destacó que "lo más importante es trabajar para encontrar su propia identidad y luego luchen y trabajen interiormente para lograr los sueños y las metas porque en la vida hay tiempo para crecer como seres humanos.

Por su parte, Ritondo señaló que "Maravilla es un verdadero ejemplo como deportista, pero sobre todo como persona".

Martínez defendió su título el 17 de marzo pasado, noqueando técnicamente en 11 rounds al británico Matthew Macklin, en el Madison Square Garden de Nueva York, y está a la espera de un combate por el título regular de la categoría para el CMB, el mexicano Julio César Chávez junior, tentativamente programado para el próximo 15 de septiembre.