Hallan muerto en un auto al narco más buscado de Río

Se trata de Marcio José Sabino Pereira, cuyo cadáver apareció en el baúl de un vehículo abandonado al lado de una escuela, al oeste de la ciudad. Contra Pereira pesaban 15 órdenes de captura por los crímenes de tráfico de drogas, asociación para el tráfico y crimen organizado, además de que era prófugo de la justicia.

Por Canal26

Sábado 12 de Mayo de 2012 - 00:00

Agentes de la Policía Militar hallaron hoy el cadáver de Marcio José Sabino Pereira, apodado El Matemático, el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro y quien supuestamente fue herido en un tiroteo con sus efectivos.

Según el sitio web G1, el portal de noticias de la Globo, Pereira -por cuya captura las autoridades ofrecían una recompensa de 10 mil reales, unos cinco mil dólares- fue encontrado en el maletero de un automóvil abandonado al lado de una escuela, próxima al viaducto antiguo de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Contra Pereira pesaban 15 órdenes de captura por los crímenes de tráfico de drogas, asociación para el tráfico y crimen organizado, además de que era prófugo de la justicia.

El Matemático era señalado como jefe del narcotráfico en las favelas Coreia y Taquaral, en Senador Camará, y Vila Aliança, en Bangu.

El sitio G1 indica que Pereira debió ser herido de gravedad durante una operación conjunta de la Policía Federal, el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar y el 14 Batallón de la Policía Militar, efectuado anoche en el complejo de favelas de Senador Camará.

Durante la acción se produjo un enfrentamiento entre traficantes y policías, en el cual Pereira fue herido, pero logró escapar del cerco tendido. El órgano represivo señala que El Matemático murió debido a las heridas y sus compinches prefieron abandonarlo.

Desde hace unos 20 días, después de arrestar a Joaozinho da Vila Kennedy, presunta mano derecha de Pereira, la policía estadual había asegurado que estaba cerca de capturar al narcotraficante más procurado del momento en Río de Janeiro.