Las intensas lluvias que cayeron durante las últimas horas en la ciudad bonaerense de Azul provocaron que varios barrios quedaran inundados, por lo que unas dos mil personas decidieron autoevacuarse.

Noticias relacionadas



Fuentes cercanas a Defensa Civil informaron que evacuaron alrededor de 20 personas, pero unas dos mil más decidieron hacerlo por su cuenta ante el temor por la cantidad de agua que cayó en esa ciudad de la zona central del territorio bonaerense.

Asimismo, se precisó que "gran parte de la ciudad está inundada y están trabajando los Bomberos".

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), implementó el protocolo de acción para enviar asistencia técnica y material al a la zona afectada, se informó.

De ese modo, el ministro Martín Ferré dispuso que técnicos y especialistas del CPE viajaran a esedistrito del centro provincial, quienes desde esta madrugada trabajan con las autoridades locales y de Vialidad provincial en un esquema de contención y asistencia para superar la situación planteada.

Además, en vehículos oficiales del Ministerio se enviaron colchones, frazadas y botellones con agua mineral para ayudar a las familias que debieron ser asistidas ante el avance de las aguas.

Durante el viernes, en el sur de Azul, cayeron 250 milímetros en menos de una hora, lo que provocó que la población se autoevacuara, informó radio Provincia.

Debido a las lluvias registradas, desbordó el balneario, el arroyo y las casas que siempre se inundan esta vez lo padecieron de nuevo.

Los barrios más afectados son aquellos que están "cerca del balneario municipal y los que están próximos al Arroyo Azul".

Por su parte, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, remarcó en declaraciones formuladas a la prensa que las últimas mediciones que se hicieron a las 4:00 de este sábado registraron una bajante de diez centímetros.

El director del área manifestó que esta crecida ha sido más importante que las que se produjeron después de la inundación de 1980.