El jury de enjuiciamiento que analiza la conducta del juez Carlos Flores por el caso de Carla Figueroa, que fue asesinada en General Pico en diciembre de 2011 por su esposo tras ser liberado bajo la figura de "avenimiento", luego de estar preso por violarla, resolvió hoy suspender al magistrado hasta que se resuelva su situacion procesal.

Noticias relacionadas



Así lo resolvió el Jury durante la reunión que realizó hoy, en el marco del proceso que lleva adelante para analizar la conducta del magistrado, luego de aceptar la denuncia en su contra y resolver avanzar en su juicio político.

El cuerpo decidió suspender en sus funciones al magistrado, hasta que se resuelva su situación procesal y de esta manera, Flores no podrá trabajar en el Tribunal de Impugnación Penal.

La medida adoptada por el Jury va en contra de lo solicitado por el propio magistrado, que había pedido la semana pasada que no lo suspendieran, al igual que sus abogados, Vanesa Ranocchia y Marcos Paz, quienes argumentaron entre otros aspectos que la suspensión del juez, afectará el funcionamiento del Tribunal que hoy, funciona con sólo tres de sus cinco miembros.

El jurado de enjuiciamiento se constituyó para analizar y juzgar la conducta de los jueces Carlos Flores y Adolfo Jensen, los dos magistrados que liberaron a Marcelo Tomaselli por la figura del "avenimiento", que fue derogada por ley en marzo pasado, cuando estaba preso por haber violado a Figueroa, con quien tenía un hijo de tres años.

Tras las reacciones en contra de la decisión judicial, se conformó el Jury y Jensen se jubiló, mientras que Flores continuó en el cargo hasta hoy, que fue suspendido.