Los intendentes más importantes de la primera y tercera sección electoral más poderosos de la provincia de Buenos Aires crearon el grupo “Encuentro de reflexión política”.

Los jefes comunales acordaron realizar reuniones periódicas para dialogar y buscar la unidad de todos los sectores del justicialismo, los movimientos juveniles organizaciones sociales y demás fuerzas vivas que apoyan al modelo de desarrollo con inclusión social encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió a sus colegas de la primera y tercera secciones electorales más importantes de la Provincia de Buenos Aires en el salón Malvinas Argentinas del municipio. Los jefes comunales acordaron crear un espacio permanente, al que denominaron “Grupo Encuentro”, con la intención de reflexionar y priorizar el diálogo político entre todos los sectores que constituyen la base del modelo nacional y popular. Se trató de una reunión histórica por la trascendencia de la decisión de establecer un canal de diálogo permanente, con citas periódicas, para pensar sobre la política y la gestión. Se abordaron temas como la inseguridad y las formas de seguir fortaleciendo el desarrollo económico y productivo de la región.

A la convocatoria asistieron los intendentes de: Merlo, Tres de Febrero, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Moreno, Ituzaingó, Berisso, Berazategui, San Miguel, Escobar, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lobos, Navarro, Presidente Perón, Pilar, General Rodríguez, Brandsen, Suipacha, Las Heras.