Cristina, con antimoyanistas dijo querer "una sola CGT"

La Presidenta recibió al sector del metalúrgico Antonio Caló y sostuvo que es necesario "seguir trabajando en forma mancomunada" y que le hubiera gustado "que acá estuvieran todos". El sector opositor al encabezado por el camionero Hugo Moyano se llevó la promesa presidencial de convocar al Consejo del Salario Mínimo en el mes de agosto.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2012 - 00:00

Cristina Fernández de Kirchner les pidió hoy a los líderes sindicales a los que recibió en la Casa de Gobierno "seguir trabajando en forma mancomunada".

"Tenemos que trabajar unidos y organizados. Hay un mundo muy difícil. Hay actividades con serias dificultades que estamos tratando de solucionar", explicó la mandataria al hablar ante los representantes del movimiento obrero.

La Presidenta sostuvo además que aspira a que la Argentina tenga "una sola CGT. Sé que están haciendo ingentes esfuerzos y los seguirán haciendo para construir esa unidad", enfatizó.

Cristina afirmó que cree "profundamente en la unidad del movimiento obrero", y agregó que le "gustaría que acá estuvieran todos", en alusión al encuentro de esta tarde con un sector del gremialismo.

"La división del movimiento obrero le sirve a pequeños círculos que no le hacen bien al país", sostuvo la mandataria al recibir a líderes sindicales en la Casa de Gobierno.

La mandataria pidió a los gremialistas "que ninguno nos enojemos por los roles que tenemos que desempeñar" en la representación de Gobierno y trabajadores.

"Tenemos que tener claro todos, que ustedes representan los intereses de los trabajadores registrados, que tienen su obra social, que cobran salario mínimo vital y móvil; y yo tengo que representar a los 40 millones de argentinos y a los que todavía no tienen trabajo", explicó la Presidenta.

La mandataria exhortó además a los sindicalistas a continuar luchando para disminuir el trabajo en negro, al considerar que esa problemática debe ser "una lucha del gobierno nacional y de los sindicatos".

Destacó la importancia de reducir "aún más el trabajo en negro", al recordar que todavía alcanza el 32,4 por ciento una cifra que, dijo, es "todavía muy alta".