El autor de la masacre en el cine en Denver no declaró

Escuchó en silencio sin hacer comentarios y sin mirar siquiera a la abogada de oficio que le fue asignada. El juez fijó la siguiente audiencia para el lunes 30 y decidió que hasta entonces permanezca bajo custodia. "La fiscalía aún no ha decidido si pedirá la pena capital", dijo la fiscal de distrito, Carol Chambers.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2012 - 00:00

James Holmes, único acusado de la masacre del viernes en el cine de Aurora, Colorado, escuchó los cargos en su contra pero no declaró.

El presunto autor de la masacre de Aurora, en el condado estadounidense de Denver, Colorado, se presentó por primera vez ante un juez de distrito, quien lo informó sobre los cargos en su contra.


Mientras el magistrado le explicaba el procedimiento, James Holmes, de 24 años, escuchó en silencio sin hacer comentarios y sin mirar siquiera a la abogada de oficio que le fue asignada, según consigna la agencia DPA.


El juez fijó la siguiente audiencia para el lunes 30 y decidió que hasta entonces, Holmes, permanezca bajo custodia.


En la próxima cita, la fiscalía dará a conocer los cargos de acusación al joven, quien en la madrugada del viernes irrumpió, con una máscara antigás y un chaleco antibalas, en un cine donde se estrenaba la nueva película de la saga Batman y, comenzó a disparar contra la audiencia de forma indiscriminada, lo que resultó en la muerte 12 personas y cerca de 50 heridos.


Si bien Colorado es uno de los estados norteamericanos que prevén la pena de muerte, la fiscal de distrito, Carol Chambers, dijo en conferencia de prensa tras esta primera audiencia que "la fiscalía aún no ha decidido si pedirá la pena capital para Holmes".


En tanto, advirtió que aún están "muy lejos" de cerrar el caso en sí y de que comience el juicio, cosa que, estimó, podría tardar "al menos un año".


Asimismo, Chambers indicó que la acusación está todavía estudiando "todos los ángulos" del caso y que de ello dependerá la decisión final de cuántos cargos decide presentar, si bien adelantó que hay "potencial para presentar muchos".


Entre los cargos no figurará probablemente una acusación por terrorismo, ya que la fiscal de distrito lo dejó este lunes prácticamente descartado al señalar que no es algo que se suela considerar en este tipo de casos.