Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2012 - 00:00

¿Qué le pasa a Cristina? tituló su columna editorial de este martes Alfredo Leuco conductor de “Le doy Mi Palabra”.

Leuco comenzó revelando que la pregunta que más le hacen, “en la calle, la gente en todas las mesas de discusión política es ¿Qué le pasa a Cristina ? ¿Qué le pasa está pasando a la Presidenta? ¿Qué le sucede que prácticamente está embistiendo contra todas las construcciones políticas que estuvieron junto a su marido? ¿Qué está pasando que hace lo que hace y que dice lo que dice? Se preguntó Leuco y se permitió una humorada al decir “que ayer – la Presidenta – tuvo un gesto de coherencia, hay que decirlo, porque prendió el ventilador en una casa de electrodomésticos”.

Leudo continuó fustigando a Cristina Fernández al sostener que “habló mal de los medios, habló mal de los bancos, habló mal de dos expresidentes del Banco Central, como Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, permanentemente la crítica, el enojo, la actitud agresiva, la descalificación, hacia aquellos que opinan distinto. ¿Qué es lo que le pasa a Cristina? volvió a preguntarse Leuco.

“Hay un nivel de exposición producto del uso y del abuso de la cadena nacional, once cadenas nacionales lleva desde su reasunción, el Diario El País ayer en su tapa hacía alusión que junto con Chávez y con Correa hacen uso de este mecanismo que realmente es una rémora del pasado. Pero además creo que se perjudica la misma Presidenta porque tiene un nivel de exposición tan grande, se expone tanto que se expone a que Alfonso Prat Gay le conteste y le pida “que no se ocupe tanto de mí, que se ocupe de la educuación, de la inseguridad, del desempleo, epaaaa (sic) tres dedos en la llaga del gobierno, puso Alfonso Prat Gay, porque inflación e inseguridad son dos temas tabú, que no se sabe no se nombra no preguntan ni respuesta no están el e diccionario del kirchnerismo por lo tanto no existen y el desempleo, la Presidenta viene diciendo hace 3 o 4 años 'hemos creado cinco millones de puestos de trabajo' y es cierto porque el kirchnerismo creó cinco millones de puestos de trabajo, pero lo que la Presidenta no dice, en estos últimos dos años, porque en principio el empleo entró en una meseta, dejó de crecer, y en los últimos 6 meses se ha logrado algo preocupante, la destrucción de 360 mil puestos de trabajo, pero eso obviamente no se dice, eso se oculta”, disparó Leuco.

Y concluyó que "esa actitud de señalar con el dedo, de criticar, no le sirve a la Presidenta porque necesita tener paz espiritual para tomar las mejores decisiones".