¿Se le pudo haber salvado la vida a Eva Duarte de Perón?

Nelson Castro, periodista, especialista en neurología, y autor del libro "Los últimos días de Eva - Historia de un engaño" estuvo en "Le doy mi palabra" que se emite por Canal 26. Ante su colega Afredo Leuco, brindó precisiones acerca de la enfermedad que acabó prematuramente con la vida de la compañera del General Juan Domingo Perón. Vea la nota en el video.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2012 - 00:00

¿Se pudo haberle salvado la vida a Eva Perón de alguna manera?

Es contra fáctico pero obviamente se perdió una oportunidad para intentar salvar. A ella la internan en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de apendicitis. El doctor Ivanisevich la opera, ven que del apéndice está perfecta, hacen una exploración abdominal y llegan a una zona al lado del útero llamada el pararametrio, y toca un endurecimiento ue claramente le indica que ahí había un proceso tumoral. Ivanisecich cierra, habla con Perón y le dice que está este diagnostico, esta sospecha porque él había operado de lo mismo a la madre de Evita y le hizo lo que denomina un vaciamiento, de trompas, útero y ovario, y habla con Perón y Perón no toma una actitud determinante en cuanto a decir que hacemos y le dice “Hable usted con ella yo no puedo tomar una determinación por ella” Ivanisevich le insinúa a Evita lo que tiene, le recuerda lo de la mamá. Y Evita se enoja muchísimo, hay testimonios que Evita le da un carterazo a Ivanisevich, y le dice “Ustedes me quieren sacar del poder”. La realidad es que Ivanisevich se va del gobierno y Evita pierde ahí, la única oportunidad que tuvo, si es que había, la oportunidad de un diagnostico precoz y una extirpación de todo su aparato ginecológico y se hubiera salvado.

Es impresionante lo que contás y esto me da a pensar que en esa época también se evitaba difundir todo lo referente a la salud de los presidentes en este de caso de una primera dama...

Es así, absolutamente.

(Para ver la nota entrevista completa dele al clic al video que ilustra a la nota)