Javier Lombardo, el actor que se hizo popularmente conocido con su participación en “Padre Coraje” junto a Facundo Arana, habló sobre el problema de salud que padece y confesó que la depresión lo llevó a pensar en querer matarse.

“Me diagnosticaron Parkinson hace 5 años. Me pareció que se me acababa la vida y hoy le digo a la gente que no solo no se acaba sino que empieza otro camino diferente. Depende mucho de cómo uno se pare frente a la enfermedad y cómo capitalice la enfermedad”, explicó a Canal 26.

El actor, director y escritor relató cómo es vivir con el Parkinson. “Es una enfermedad que se va gestando mucho tiempo antes de que se manifiesta. Se produce por la falta de dopamina y se empiezan a morir neuronas. Cuando te falta dopamina te ponés rígido. A mí se me paralizó el brazo. Fui al médico y me dijeron que tenía Parkinson”, recordó.

La noticia le llegó luego de las mieles del éxito alcanzada con esa famosa novela. Lombardo entró en una depresión, pero a base de esfuerzo y contención pudo salir adelante gracias al amor de sus hijos.

Refugiado de la TV, Lombardo canalizó sus penas y miedos en la escritura y gracias a una amiga que se hizo por Facebook editó un libro de poemas en Italia.

“Es un mito de que es una enfermedad de gente grande. Tiene que ver con el estrés y por el tipo de vida que llevamos. El por qué uno se enferma es un combo de muchas cosas”, remarcó.