Felipe Solá: "El conflicto entre el gobierno nacional y Scioli impacta en la gente"

Lo dijo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Unión Peronista de visita en Canal 26. "Impactó en empleados públicos y sus familias unos tres millones de personas. Sobre la educación, jornadas caídas, menos consumo", opinó en "A Fuego Lento". "Yo espero que no haya sobresaltos fuertes porque faltan tres años de gobierno nacional y gobierno provincial, y si hay una disputa por el premio mayor, dejemos pasar el tiempo, que sea en el último año”, se esperanzó el legislador.

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 00:00

¿Cómo ve usted el conflicto entre el gobierno nacional y el gobierno de Scioli?

En los últimos días días impactó en empleados públicos y asalariados que serán unas dos millones y media de personas con sus familias. Sobre la educación, jornadas caídas, menos consumos. Tiene un impacto real. Yo espero que no haya sobresaltos fuertes porque faltan tres años de gobierno nacional y gobierno provincial, y si hay una disputa por el premio mayor, dejemos pasar el tiempo, que sea en el último año. Manejar la situación es muy complicado porque en los índices de la Provincias todo es del 35, 40% y la coparticipación es del 20. Manejar la Provincia es complejo y la famosa maldición de Rosas de que ningún gobernador bonaerense puede llegar a ser Presidente está ligada a “Es la coparticipación” estúpido, no es Rosas que puede descansar en paz, no es él, es la copartcipación. Ojalá estemos hablando de un conflicto que ya fue.

¿Y usted cree que “ya fue”?

Yo creo que no.

¿Y qué es lo que le preocupa más a usted hoy?

La inseguridad y la destrucción del empleo. Que es real pero que no tiene porqué no tener freno. Podemos mejorar. No soy un pesimista en ese sentido.Y la falta de empleo incide directamente en todo, en la psicología de la gente y en la inseguridad.

Pero qué pasó porque este es un gobierno nacional que hace hincapié en la defensa de la industrial nacional...

Pasa que hay inflación, hay que reconocerla y hay que tener un plan contra la inflación que no tenga los costos mal repartidos, que los costos no sean con injusticias sociales.