"No soy quien para decir 'No a la re re elección', además no va a pasar por nosotros"

Lo dijo el titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, de visita en Canal 26. Barrionuevo estuvo en "La Mirada" que conduce Roberto García por Canal 26. "La re re elección de la Presidenta no va no va a pasar por nosotros va a pasar por el pueblo, depende cómo vote el año que viene y de la cantidad de senadores y diputados", opinó Barrionuevo.

Por Canal26

Martes 28 de Agosto de 2012 - 00:00

¿El tema de la re re relección, que opina?

No soy quien para decir 'No a la re re elección”, además no va a pasar por nosotros. La re re elección de la Presidenta no va no va a pasar por nosotros va a pasar por el pueblo, depende cómo vote el año que viene y la cantidad de senadores y diputados.

Momentito: A mí me parece que por ahí la reforma o la re re elección las plantean antes de la elección del año que viene... porque ellos están en el Congreso como cuando vos le conseguiste la re reelección a Menem. No tenía el número Menem, hoy tampoco lo tiene el gobierno.

Pero fue un acuerdo partidos aquel... bueno ya lo tienen a Felipe Solá de su lado, habrá que ver que es lo que piensan los socialistas.

Antes estaban a favor de la reforma... los radicales también...

Es que hay quienes plantean la reforma para incluir la parte fundamental que es la re re elección ….

Exacto.

Y creo que el Presidente de la Corte ha planteado una reforma...

Exacto....

Pero no a la re re elección

Zaffaroni.

Pero después te la ponen (sic)

Bueno, la Asamblea...

La Asamblea es Soberana

Pero el número sólo se confiere con acuerdo político o con algún otro tipo de...

Yo le digo que como alguien que ha luchado por la democracias contra la dictadura mucho tiempo en la calle, yo creo que no soy quien para decir “No a la Re re elección de Cristina”. Si lo quiere insistir que lo haga, allá ella. Espero que la oposición haya madurado de la elección en la que se le gana a Néstor Kirchner y que hubo muchos diputados e intendentes testimoniales y el pueblo le ha concedido el 70 por ciento a la oposición del poder, y cuando llegan con el poder al Congreso no supo la oposición porque son marketineros baratos...

Pero vos te estás refiriendo a de Narváez que ganó y puso un solo diputado...

Eran tres, que yo le puse el Triangulo de las Bermudas: tres que podían desaparecer, Francisco, Felipe y Mauricio. El único que hoy está tecleando, medio vivo, que tiene la jineta de la Ciudad es Mauricio, los otros dos desaparecieron.