Reflexiones del doctor Mariano Grondona

Por Canal26

Lunes 3 de Septiembre de 2012 - 00:00

El doctor Mariano Grondona destaca la importancia de una nueva mirada en la sociedad argentina: “Hay gente que le dice en todo que no a Cristina, como yo, pero de alguna manera le dice que si algunas cosas de Cristina. Pero no a la re-reelección. Hay un límite. Es un tercer segmento. Están los cristinistas, los anticristinistas y hay un tercer sector, que le reconoce algunas cosas pero también ve los limites institucionales. Entonces lo que aparece acá en la Argentina es una maduración extraordinaria, ya que hay gente que no piensa en términos kirchneristas ni antikirchneristas sino institucionales, con el plano en las instituciones".

También marca que esta tendencia debería ser la que predomine en nuestro país al afirmar que "esto para mi es lo que tiene más futuro en la Argentina, porque esto nos une a todos, seamos cristinistas o anticristinistas o seamos de ese segmento, que ojala crezca, que dice tiene que gobernar este Gobierno dos años más, tres años más y lo voy a apoyar en todo lo que sea lógico pero, por un plazo".

“Un gobernante llega al gobierno, asume que tiene un plazo, cumple su plazo y se va. Y viene otro, eso es cultura política. Me da impresión que después de varios años de desarrollar la democracia, estamos empezando a percibir por donde viene la democracia. No es estar en contra o a favor sino es estar con la norma que regula todo. Entonces la persona que dice que es cristinista absolutamente, o que está en La Cámpora, es un fanático, pero también la persona que esta contra ella, todo lo que sea contra ella, puede cambiar el fanatismo y empezar a mostrar otra sociedad que dice yo estoy de acuerdo con las instituciones. Las instituciones dicen tantos años y basta, y esa es mi creencia. El día que la mayoría de los argentinos piense así, la Argentina se desarrollará políticamente. Y como dijeron varios esta noche, ese problema es político”, reflexiona Grondona.