Reflexiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2012 - 00:00

Roberto García comenzó su editorial de este lunes en “La Mirada” que se emite por Canal 26 haciendo alusión al conflicto entre la Presidenta de La Nacion y el gobernador de Santa Cruz.

Para ello hizo uso de un pizarrón donde explicó que en la Provincia “cuando se fueron los militares o los echaron” había 11 mil empleados públicos. “Y que luego vino Puricelli – actual ministro de Defensa” que los multiplicó “a 22 mil”.

“Y después vinieron los Kirchner y la subieron a 42 mil y en esta cifra de 42 mil empelados públicos no incluimos un adicional en el que han sido especialistas los Kirchner que son las cooperativas laborales que de uno u otro modo son subvencionados por el Estado. Fijense ustedes cómo en todos estos años se incrementó el presupuesto, un presupuesto que la Provincia, salvo por algún tipo de arreglo, espectacular como fue el tema del pétroleo no podría funcionar por sí misma. Si a esto le agregan cuestiones como tiene Córdoba o como han sido otras con el tema del traspaso de jubilados van a descubrir que los jubilados de Santa Cruz también en el régimen de los Kirchner las mujeres se jubilan a los 50 años y los hombres a los 54. Y los salarios que perciben son escandalosos, escandaloso en relación con los que perciben los jubilados a nivel nacional. ¿Qué es lo que ocurre cuando desde el gobierno dicen “tienen que armonizar los salarios?. Tienen que bajarlos como cuando la presidente de Alemania les dice a los griegos tienen que bajar sus sueldos, porque los alemanes en alguna medida se jubilan mucho mas tarde que los griegos. A esto se resiste Peralta y esto se resiste De la Sota”, analizó García.