Por ley, eximen del IVA a entradas para eventos de espectáculos

Con la aprobación del Congreso, los tickets que se adquieran en el lugar que se lleve a cabo el show no estarán gravados con ese impuesto. En cambio, no pasará lo mismo con los boletos que se compren por teléfono o Internet.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2006 - 00:00

El Senado convirtió en ley por unanimidad un proyecto que exime del IVA a las entradas para concurrir a conciertos, recitales y todo espectáculo musical internacional o nacional, un viejo reclamo del mundo ligado a la música.

El proyecto exime del IVA a las entradas que se adquieran en el lugar que se llevará a cabo el espectáculo, quedando fuera del beneficio los boletos que se compren por teléfono o Internet.

"Los espectáculos tienen serías dificultades, que se agrava por la aplicación del IVA y de las tasas municipales lo que hace muy onerosa esta actividad", señaló el justicialista, Jorge Capitanich, al defender la propuesta en nombre del bloque oficialista.

Capitanich aseguró, además, que la quita del IVA busca "promover espectáculos musicales a costos competitivos" para los empresarios del sector.

La kirchnerista Vilma Ibarra, en tanto, destacó que la propuesta "va a tener un efecto positivo para los espectáculos en el interior del país".