Marcharon a Plaza de Mayo para pedir la aparición del testigo del caso Ferreyra

Partidos de izquierda y trabajadores ferroviarios se manifestaron frente a la Casa Rosada contra la desaparición de Alfonso Severo cuyo testimonio era clave para esclarecer el crimen. El PO convocó para este viernes a las 17 a una "gran marcha" desde el Congreso a la Rosada para reiterar el reclamo.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2012 - 00:00

Manifestantes de partidos políticos de izquierda participaron hoy de una marcha a Plaza de Mayo en protesta por la desaparición de Alfonso Severo, el testigo que tenía que declarar en la causa en que se investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.


En las inmediaciones de la Pirámide de Mayo se concentraron militantes del Partido Obrero, la Izquierda Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el frente Darío Santillán y la agrupación Hijos, entre otros.


Por la Izquierda Socialista, estaba el dirigente sindical Rubén Sobrero, quien recordó que Severo había dicho en la instrucción de la causa "dijo que había negocios oscuros en Ferrobaires y que sabía dónde se escondían armas".

También estuvo Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas, que denunció el "secuestro" de Severo y se preguntó "quién se siente con la suficiente impunidad para actuar así", tras la desaparición del testigo ayer por la noche.

Participaron de la movilización el titular del Partido Obrero, Jorge Altamira; Vilma Ripoll y el legislador porteño Alejandro Bodart del MST, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, entre otros.


"Basta de secuestrar testigos", señalaba una pancarta que llevaban los militantes del MST, en referencia a la anterior desaparición del testigo en juicios de lesa humanidad Julio López, mientras que otros carteles pedían "aparición con vida YA de Severo".