El Gobierno denunció y repudió nuevos lanzamientos de misiles desde las Islas Malvinas

A través de la Cancillería, indicó que "la reiteración de tales prácticas constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia de la Cuestión Malvinas". La última práctica había sido efectuada el pasado mes de julio.

Por Canal26

Viernes 5 de Octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno repudió "categóricamente" la realización por parte del Reino Unido de "nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", anunciados por las fuerzas militares británicas entre el 8 y 19 de octubre.

A través de la Cancillería, el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner indicó que "la reiteración de tales prácticas", la última de las cuales fue efectuada el pasado mes de julio, "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia de la Cuestión Malvinas".

"El lenguaje de las armas al que recurre Londres para afianzar su ilegítima presencia a 14.000 kilómetros de distancia, denota el desprecio con el que un miembro permanente del Consejo de Seguridad se comporta ante repetidas manifestaciones de las Naciones Unidas convocando al diálogo. Asimismo, aporta un elemento de provocación militar que no es bienvenido por los países de la región", sostuvo la Cancillería en un comunicado oficial.