Coral, la telonera de Joss Stone

El 9 de Noviembre, a las 19hs, subirá a Niceto Club. El 20 y 22, abrirá los shows que la estrella del soul ofrecerá en el Estadio Luna Park. Detalles de la presentación en vivo de la ex conductora de Canal 26.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2012 - 00:00

Coral se presenta en vivo. Cantante, compositora y actriz, radicada definitivamente en Argentina desde el 2009, presenta su 4to disco, “Rock & Dolls” escrito, grabado y producido en las ciudades de Nueva York y Buenos Aires.

Todas las canciones fueron escritas por Coral y co-producidas por ella misma junto a Hernán Calvo, Itaal Shur (Santana) y Michael Bellar (As is Ensamble). Rock & Dolls es un disco musicalmente amplio, abre con la fuerza del Rock, sigue con la complicidad del Pop y cierra con la dulzura del Folk.

“Hay Rock en lo musical, en la actitud, en el contenido desinhibido, y en lo autosuficiente de algunas letras. En él también aflora un lado femenino muy marcado, con frases divertidas, vulnerables y profundas”, según la definición de Coral.

El álbum propone un intenso viaje que arranca con un poderoso rock, con canciones como “Sin Control Voy”, “Hoy, Hoy, Hoy” y “Cambié”, en la que contó con la presencia especial de Stuka (Los Violadores) en guitarra eléctrica.

“Santa Fe”, elegido como primer corte, fue escrito espontáneamente imaginando un recorrido por la porteña Avenida. Es un viaje nocturno por su encanto, sus colores y toda su vida; un canto a la liberación, al goce, al disfrute. Es desenfado y desenfreno.

Siguiendo la lista de temas, se destaca “Ven”, con la participación de Juan Manuel Moretti (Estelares). “Con Juan nos conocimos en una radio, yo estaba recién llegada a la Argentina y no sabía de Estelares, pero me encantó su tono de voz, la sensación que me transmitía. Tiempo después pensé en invitarlo a participar del disco, le mandé el material y él mismo eligió esta balada”, cuenta Coral.

“Solía Ser”, con una melodía que nos traslada a un cuento fantástico se luce por su delicadeza y feminidad, para coronar con una versión propia del tema de Los Beatles “While my guitar gently weeps”, donde Juanchi Baleirón (Los Pericos) dejó su huella en un solo de guitarra que embelleció aún más esta obra maestra. Rock & Dolls se completa con “Bye bye Baby”,“Me gustas tú”, “Mentime”, entre otros.

El disco transmite energía, sentimientos positivos, es colorido, estridente, sensual, sexual. Es la representación de una mujer muy femenina y muy masculina a la vez, con todos los matices que eso conlleva.

Coral firma su primer contrato discográfico con Sony BMG a sus 18 años y comienza la grabación de su disco “Salir a caminar”. Con 20 años, viaja a Miami donde conoce al famoso promotor Jerry Blair (Arista Records) y decide emprender una carrera bilingüe en Estados Unidos; para ello decide radicarse en Nueva York. En este nuevo disco Coral trabaja con exitosos productores, como el ganador de Grammys Itaal Shur, Pete Miser (Dido) y Justin Filmer (Si*Se).

En 2006 edita su disco “La Tercera” en Argentina (Pop art) y Estados Unidos. El corte “Abril” rota en las principales radios Argentinas y Americanas y su video por las cadenas de música en Argentina, América Latina y USA (MTV, Much Music, Fuse, etc). Coral promociona su disco y comparte escenario con Julieta Venegas, Cabas, Bebel Gilberto, John Legend, entre otros.

En 2007, Coral graba su primer EP completamente en inglés, “Inside the C”, nuevamente de la mano de Itaal Shur. El corte “Break and Give in” suena en las radios hispanas en Estados Unidos, y su nuevo video rota en los canales de música.

En Septiembre de 2009, Coral regresa a Buenos Aires y lanza “Volver”. El disco está compuesto por 9 canciones en español y 3 en inglés de su autoría, producidos por, entre otros, Itaal Shur (ganador del premio Grammy), y Pete Miser (Dido). Este álbum fue nominado como mejor álbum pop femenino para los Premios Gardel 2010. Ese mismo año, formó parte del elenco de la telenovela “Malparida”, que se emitió por la pantalla de Canal 13 con gran éxito, interpretando el personaje de Paula.

Como compositora Coral también escribió temas para diferentes bandas de sonido, como “Let Your Body Go”, tema principal de la película “Kings of South Beach” – supervisión musical de Mr. Phil Ramone; “Calla” para la película Australiana “Waves”, coescribió el corte “Autos”, de Volumen Cero, #1 por 10 semanas en el chart Billboard de Rock, la versión en castellano de “When will you love me” con Brenda K. Starr, y “More than this” para el artista de EMI Ness – entre otros. El sello Universal fichó a Coral en Autores del Nuevo Milenium.