La Convención Nacional de la UCR terminó con incidentes

La ex diputada santafesina Lilia Puig fue elegida para presidir el organismo en medio de peleas, gritos y forcejeos de la juventud radical. El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2012 - 00:00

Las puertas de la sede del Comité Capital de la UCR fueron escenario esta tarde de un duro enfrentamiento a golpes entre seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y militantes de otros sectores, lo que motivó la interrupción de la Convención Nacional.

Luego de que fuera electa Lilia Puig de Stubrin al frente de la Convención Nacional y cuando la dirigente ofrecía su mensaje a los convencionales, un joven ingresó corriendo al salón e intentó tomar el micrófono para advertir que "afuera se están matando".

El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR.

En tanto, el chubutense Santiago "Chiche" López fue consagrado como vice.

"El radicalismo no sólo va a ocupar un lugar en la oposición, sino que debe demostrar su capacidad de convertirse en alternativa de gobierno con capacidad de gestión", sostuvo el saliente Mario Barletta al inaugruar la convención.