El Gobierno pedirá hoy que se habilite la feria judicial

Buscará que durante enero se completen los aspectos procesales del expediente para que en febrero, al reiniciarse la actividad judicial, la Justicia pueda resolver si la ley es constitucional o no. Las expectativas de que la feria se habilite son pocas, porque no es un "caso urgente".

Por Canal26

Lunes 31 de Diciembre de 2012 - 00:00

El gobierno nacional concretará el miércoles próximo el segundo pedido para que la Cámara Civil y Comercial Federal habilite la feria judicial de enero con el objetivo de tratar la causa por la Ley de Medios.


La Jefatura de Gabinete de la Nación presentará ese día el pedido de habilitación de la feria que se sumará a la solicitud que realizó el viernes pasado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), informaron hoy a DyN fuentes oficiales.


El Gobierno busca que durante enero se completen los aspectos procesales del expediente para que en febrero, al reiniciarse la actividad judicial, la Sala I de la Cámara quede en condiciones de resolver si la ley es constitucional o no.

Esto es que el Grupo Clarín y el Gobierno presenten los fundamentos de sus apelaciones al fallo del juez Horacio Alfonso que avaló la ley, para lo que tienen 10 días hábiles, y que luego cada parte le conteste a la otra en un plazo similar de días.


Sin embargo, voceros oficiales señalaron que las expectativas de que la feria se habilite son pocas, porque no se trata de un expediente que requiera una urgencia de resolución.


En su última intervención, la Corte Suprema, al rechazar el per saltum y prorrogar la cautelar, no habilitó días y horarios como había hecho para que el juez Alfonso resuelva.


La decisión sobre la feria estará a cargo de los jueces Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, designados para intervenir en las causas de enero.


De las Carreras y Guarinoni son los integrantes de la Sala I que tendrá que resolver la constitucionalidad o no de la ley de medios que objeta el Grupo Clarín.