El fuero en lo Contencioso Administrativo Federal retificó las tasas de interés que cobran las tarjetas de créditos, según un fallo conocido hoy en Tribunales.

La Cámara sostuvo: "La falta de regulación de las tasas de interés para los préstamos personales por parte del Banco Central deja librada la tasa al arbitrio de las entidades bancarias emisoras de las tarjetas de crédito".

En la demanda se consideraron abusivas las tasas cobradas para los usuarios de tarjetas, pero según el tribunal, "tales objeciones, valederas desde el punto de vista de la política legislativa y de la actividad regulatoria, no resultan suficientes para considerar que las tasas efectivamente aplicadas hayan sido inválidas o ineficaces en razón de haber sido prohibidas por las leyes".

El fallo dice: "No se advierten razones suficientes para invalidar o declarar ineficaces, de manera general e indeterminada, las tasas aplicadas por Citibank S.A. y Diners Club S.R.L. a la totalidad de los usuarios que refinanciaron sus saldos en el período considerado".

Los camaristas Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani explican: "En todos los resúmenes de cuenta los usuarios fueron informados acerca de las tasas efectivas mensuales aplicables para la refinanciación de los saldos".