El temporal hizo bajar la temperatura pero causó destrozos en Capital y GBA

Se cayeron carteles, estructuras publicitarias y árboles en distintos barrios porteños y bonaerenses. También volaron ramas y causaron roturas en autos y vidrieras de locales. Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas por descargas eléctricas y caída de granizo.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2013 - 00:00

Carteles, algunas estructuras publicitarias y árboles cayeron en distintos puntos de la ciudad a raíz del temporal de vientos y lluvias fuertes que se produjo durante la madrugada de hoy, tras una jornada de intenso calor.


Habitantes de los barrios de Parque Patricios y Boedo limpiaban esta mañana sus veredas y personal del gobierno porteño recorría las calles para ayudar en el despeje de veredas y la remoción de ramas.


En Parque Patricios, el dueño de un restaurante destacó la fuerza del temporal al señalar que junto a sus clientes debieron "refugiarse en la cocina" del local, porque el viento hizo volar ramas y hasta daño parte de su vidriera.

En algunas zonas de Retiro, el fuerte viento hizo volar carteles publicitarios.
En los alrededores de la Plaza de Mayo personal municipal también limpiaba de ramas el paseo y las calles adyacentes

.
Minutos antes de la medianoche del viernes comenzó a caer sobre esta Capital una fuerte tormenta eléctrica con abundante caída de agua, tal cual lo había pronosticado horas antes el Servicio Meteorológico Nacional.


La lluvia, acompañada de descargas eléctricas, caía sobre toda la Ciudad e incluso afectaba a amplias zonas del Gran Buenos Aires, donde se informaba sobre la caída de granizo.


El meteoro comenzó así a traer alivio a la agobiante jornada que vivió la Ciudad, en donde la térmica superó los 41 grados.

Asimismo, horas antes y como consecuencia del alto consumo eléctrico, en algunos barrios se denunciaron numerosos cortes de luz, que en algunos casos llevaron a los vecinos a realizar protestas con cortes de calles.