Dos automóviles fueron incendiados, al parecer en forma vandálica, en el barrio porteño de Recoleta, denunció hoy la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires.

Noticias relacionadas



Los vehículos fueron quemados cuando se encontraban estacionados cerca de la esquina de las calles Laprida y Juan María Gutiérrez.

El abogado Javier Miglino, presidente de la ONG, sostuvo que habría en la ciudad dos bandas que atacan vehículos particulares y señaló que uno de los grupos lo integran "personas que se identifican como anarquistas que queman coches de alta gama ó nuevos, que sería este caso y lo hacen como forma de protesta".

"Los otros corresponden a una banda de chicos que destruyen lo que encuentran a su paso, tanto coches como motos", añadió el letrado.

Además, en un comunicado recordó que impulsó tiempo atrás la denuncia contra los atacantes que destruyeron "133 autos en un año y 24 en lo que va de 2013".

Los autos fueron incendiados "hacia las 3 de la madrugada" de hoy, acotó.

En ese marco, señaló que "la gente está cada vez más desesperada con estas bandas mientras la justicia de parte de los fiscales Sandro Abraldes y José María Campagnoli tienen en la mira a dos bandas bien diferenciadas".

Y, lamentó que "mientras la preocupación va in crescendo, aún no hay detenidos por ninguno de estos hechos".