Pampas XV, el equipo nacional que nos representa en un torneo sudáfricano

Son el tercer combinado a nivel importancia del país. En el año 2011 salieron campeones sin perder un solo partido.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2013 - 00:00

En Sudáfrica se esta disputando la Copa Vodacom, en la cuál participan clubes de ese mismo país y un seleccionado argentino, Pampas XV. Este combinado es el tercer equipo nacional luego de Los Pumas y Jaguares y participá por cuarta vez del torneo.

Este conjuntó fue creado en el año 2010 cuando la Unión Sudáfricana de Rugby invitó a la UAR (Unión Argentina de Rugby) a presentar un equipo en la competencia. Esta integrado por jugadores que compiten en nuestro país y en el año 2011 lograrón el título de manera invicta.

El proposito de la creación de este seleccionado nacional, es para que los jugadores comienzen a jugar a nivel internacional y a futuro puedan integrar los distintos seleccionados nacionales, y llegar a Los Pumas.

En la edición 2013 jugaron dos partidos. En el primero empataron en 20 tantos frente ante Eastern Province Kings y en la segunda fecha derrotarón a SDW Eagles por 22 a 17. El sábado jugarán frente a Border Bulldogs en el AF Markotter Stadium, en Stellenbosch, a partir de las 11 (hora argentina).

Los entrenadores Daniel Hourcade y Muricio Reggiardo harán 14 cambios respecto al equipo que derrotó a SDW Eagles. El único jugador que se mantendria en el XV inicial es Santiago Cordero, el juvenil jugador de Regatas de Bella Vista.

Los Pampas XV ya conocen a su próximo rival ya que lo enfrentarón en 2010 y 2012, y en ambos fue victoría para el combinado argentino.