A propósito del encarcelamiento de Pablo Migliore, por supuesto encubrimiento, es presentamos a los futbolistas que han estado o están recluidos en prisión.

Bruno

Según publicó el diario “El Comercio” de Perú, en julio del 2010, el exarquero y capitán del club Flamengo, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por secuestro, lesión corporal y humillación forzada a una amante.

Lucas Viatri
El delantero de Boca Juniors estuvo preso casi un mes en el año 2008 por el presunto robo a una peluquería. Este hecho le impidió emigrar al fútbol europeo porque la justicia argentina argumentó que Viatri debía cumplir dos años y medio de trabajo comunitario y resarcir económicamente al comerciante perjudicado. Hasta ahora no se ha probado fehacientemente la culpabilidad del jugador.

Héctor Veira
El 17 de octubre de 1987 fue denunciado por la violación del joven Sebastián Candelmo. En 1991 fue encontrado culpable en grado de tentativa y condenado a seis años de prisión por el hecho, mientras que otro tribunal le redujo la pena a tres años, y en 1992 fue puesto en libertad condicional.

Leandro Desábato
El espigado defensor argentino estuvo detenido por dos días en Brasil porque el jugador de Sao Paulo Grafite acusó a Desábato de haber hecho un comentario racista en el partido disputado entre Quilmes y Sao Paulo por la Copa Libertadores 2005. Su club pagó 4 mil dólares para que el argentino pueda salir de prisión.

René Higuita
En 1993 estuvo preso más de seis meses en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá por haber mediado la liberación de la hija de un amigo, quien había sido raptada, lo que estaba prohibido por la ley colombiana. Este hecho le costó su participación en el Mundial de USA 1994.

Romario

El ex futbolista brasileño estuvo una noche preso en una comisaría de Río de Janeiro por el impago de la pensión alimenticia para dos de sus hijos. Además fue multado y condenado a dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad por evasión de impuestos en el 2009.

Paul Gascoigne
El problemático jugador inglés ha estado envuelto en muchos escándalos. En 2005 fue arrestado por agredir a un fotógrafo en Liverpool. Mientras que en el 2008 fue detenido y recluido contra su voluntad conforme a la ley de salud mental de Inglaterra y Gales. |