Dos hombres condenados a 20 años por matar a mujer que vendía LCD por Internet

Nicolás "El Tecla" Farías (25) y Kevin Douglas Bais (29) simularon ser compradores del televisor e ingresaron a la vivienda de la contadora con fines de robo. Los hallaron culpables de "homicidio en ocasión de robo" de Laura Susana Bard.

Por Canal26

Martes 3 de Septiembre de 2013 - 00:00

Dos hombres fueron condenados a esta tarde a 20 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de la contadora Laura Susana Bard, cometido en 2011 en el barrio de Flores, tras simular que iban a comprar un televisor LCD ofrecido por Internet.

La condena, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6, fue impuesta a Nicolás "El Tecla" Farías (25) y Kevin Douglas Bais (29), al último de los cuales le unificaron la pena en 25 años, ya que tenía una anterior por otro delito.
En el caso de Douglas Bais, los jueces unificaron la pena en 25 años, ya que tenía una condena anterior a 6 años de prisión por otro delito, por la cual gozaba de libertad condicional al momento
del hecho.

Los jueces Leonardo José De Martini, Guillermo Yacobucci y María Alejandra Dietrich coincidieron en la calificación del delito con lo que había solicitado el fiscal del juicio, Diego Nocholson, aunque éste había pedido en su alegato que se los condene a 25 años de cárcel.

La lectura del veredicto se realizó pasadas las 13.30 en el sala de audiencias del TOC 6, en Talcahuano 550, donde estuvo presente el viudo Gabriel Arroyo, quien escuchó la sentencia abrazado a sus allegados, mientras lloraba desconsoladamente.

"Estoy contento porque se hizo Justicia, pero mi mujer no vuelve más, me destruyeron la vida", dijo Arroyo minutos después, en la puerta de los tribunales.

El hombre, quien no participó del debate como querellante, señaló que aún quiere "que estén presos todos los implicados, toda la banda. No voy a parar hasta que estén todos detenidos".

Es que en la causa aún permanecen procesados Antonella Pantuso y los hermanos Juan Domingo y Juan Martín Cano como "partícipes necesarios del homicidio en ocasión de robo" y serán enjuiciados en un segundo debate oral.

Y también pidió que se condene al sitio de internet Mercadolibre.com, donde Bard había publicado el LCD que vendía, "porque ellos fueron los encargados de meter a los ladrones en mi casa. Ellos también tienen que ser responsables".

A su lado, el abogado Fernando Bellido, se mostró conforme con el fallo y dijo que durante el debate oral "no se pudo determinar quién fue el que disparó".

El esposo de Bard había declarado en el juicio que el hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2011, cuando Farías y Bais se hicieron pasar como compradores del televisor LCD e ingresaron con fines de robo al departamento del primer piso de un edificio del pasaje Gustavo Riccio 194, a una cuadra y media del céntrico curce de las avenidas Rivadavia y Carabobo.

De acuerdo al testimonio de Arroyo, junto a su esposa habían decidido poner a la venta por Internet, en el sitio de Mercado Libre, un televisor LCD y otros objetos personales ya que tenían planeado mudarse a la ciudad de Mar del Plata.

Según se estableció en el juicio, una vez acordada la compra, Farías y Bais se presentaron en la casa de la pareja para llevarse el televisor, aunque una vez adentro, extrajeron armas de fuego, amenazaron a todos los presentes, los inmovilizaron con precintos plásticos y comenzaron a exigir dinero.

Durante el asalto, Arroyo se zafó de los precintos, forcejeó con los agresores hasta el balcón, desde el cual se arrojó a la calle, cayó sobre el techo de un auto estacionado y, al resultar ileso, comenzó a pedir auxilio a los vecinos.

Ante esa situación, los dos ladrones tomaron unos pocos objetos de valor y se dirigieron hacia la puerta para escapar, aunque Bard creyó que su intención era atacar a su marido y corrió detrás de ellos, momento en que fue asesinada de un tiro en el pecho.