Un automóvil de alta gama se sumó a la lista de víctimas de la banda de "quemacoches", que volvió a atacar en el barrio porteño de Belgrano y en lo que va del año ya se produjeron 52 ataques sólo en la ciudad de Buenos Aires.

El episodio se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada del viernes en el cruce de las calles Roosevelt y O Higgins, donde se ubica la Plaza Alberti, a sólo cuatro cuadras de la sede de la comisaría 33ª y ya suman 155 los vehículos quemados desde septiembre de 2011.

En una nota publicada en el Diario Popular, se indicó que el automóvil siniestrado es un Ford Fiesta modelo 2012 y que el hecho fue advertido por vecinos del lugar que al ver lo que ocurría dieron aviso de inmediato a la Policía.

Noticias relacionadas

Rápidamente llegaron a la zona patrulleros y una dotación de bomberos que lograron apagar el incendio, aunque el vehículo quedó destruido por las llamas.

El nuevo hecho delictivo es investigado por la Unidad Fiscal Norte, ubicada en la avenida Cabildo 3041, en el barrio porteño de Núñez y fue denunciado por Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

"El coche destruido era nuevo lo que nos da a entender que se trata de la banda antisistema que ataca en general coches nuevos y de alta gama", reveló Miglino, quien agregó que "afortunadamente no hubo que lamentar víctimas".

En tanto, el titular de la mencionada ONG explicó que el vehículo "quedó sobre el pavimento un testimonio del combustible que habrían usado los delincuentes y que en el apuro comenzó a arder".