Condenan a prisión perpetua a Eduardo Vázquez por el homicidio de Wanda Taddei

Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, este miércoles, y revocó la condena a 18 años de prisión al músico. Resolvió imponer la nueva pena por considerar que no actuó bajo emoción violenta. Considera que fue delito de homicidio simple agravado por el vínculo.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 00:00

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió condenar a prisión perpetua al ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez por el homicidio de Wanda Taddei.

El Tribunal revocó la condena a 18 años de prisión al músico y resolvió imponer la pena de prisión perpetua, al considerar que Vázquez no actuó bajo emoción violenta y cometió el delito de homicidio simple agravado por el vínculo.

La Sala IV resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa y aseguró que hubo intencionalidad por parte de Vázquez al prenderla fuego a su esposa en febrero de 2010.


Para los jueces Vázquez tuvo intencionalidad y rechazaron que haya habido emosión violenta, a raíz que el episodio le recordó al músico lo que vivió en la tragedia de República Cromañón.

La prisión perpetua fue impuesta por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, en tanto que el tercer juez, Juan Gemignani, optó por votar que el caso vuelva al Tribunal Oral para que éste fije la pena.