Narcomodelo colombiana fue expulsada del país y quedará en libertad, igual que Vitette

La justicia le otorgó el beneficio del "extrañamiento" tras cumplir dos años en prisión. Angie Sanclemente Valencia había sido condenada en la Argentina a seis años y ocho meses de cárcel como integrante de una banda dedicada al tráficode drogas.

Por Canal26

Viernes 27 de Septiembre de 2013 - 00:00

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, condenada en la Argentina a seis años y ocho meses de cárcel como integrante de una banda dedicada al tráficode drogas, fue expulsada hoy a su país por el beneficio del "extrañamiento".

Se trata de un derecho al que pueden acceder los extranjeros condenados en la Argentina, como lo fue el caso del uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, el cerebro del "robo del siglo" perpetrado a la sucursal Accasusso del banco Río.

Sanclemente Valencia viajó hacia su país de origen hoy a primera hora de la mañana por medio de un vuelo que partió de Ezeiza, y que fue confirmado por su abogado, Germán Delgado.

En noviembre de 2011, Sanclemente Valencia fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 a seis años y ocho meses de prisión por el delito de "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".

Valencia fue condenada como miembro de una banda que integró su novio argentino Nicolás Gualco; el tío de éste, Daniel Monroy; Gustavo Páez Arneses, Ariel Letizia y María Noel López Iglesias.

Todas esas condenas incluso fueron confirmadas meses atrás por la Cámara Federal de Casación Penal, y a partir del "extrañamiento" podría quedar libre al cumplir la mitad de la pena.

Sanclemente Valencia estaba detenida en el penal de Ezeiza desde hace dos años cuando fue condenada. Al juicio llegó detenida puesto que estuvo prófuga al inicio de la investigación que llevó adelante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

La modelo a quien se le endilgó el alias de "Diamante" apareció en varias escuchas telefónicas y en agendas de celulares de supuestos narcos, y la banda que ella integraba se sospecha convocaba mujeres bonitas para utilizarlas como "mulas".