Hallaron muerta a la anciana desaparecida en Zárate

El cadáver de Teresita Bultynch, de 79 años, apareció en una zanja cerca de la ruta 9, en esa localidad bonaerense. La buscaban desde el 25 de septiembre, cuando había ido a la peregrinación por la Virgen de San Nicolás.

Por Canal26

Jueves 3 de Octubre de 2013 - 00:00

El cuerpo sin vida de Teresita Bultynch, de 79 años, quien era buscada intensamante desde hacía algo más de una semana, fue encontrado cerca de la ruta 9, en cercanías de la localidad bonaerense de Zárate.

El hallazgo de la mujer, quien residía en la localidad de Florencio Varela, se produjo esta tarde y sus familiares la buscaban desde el pasado 25 de septiembre, cuando había ido a la peregrinación por la Virgen de San Nicolás.

Según se supo, la mujer se había perdido luego de que el contingente de jubilados con el que viajaba había parado en una estación de servicio, en el kilómetro 92 de la ruta 9.

Luego de esa parada, la mujer nunca volvió a ser vista y si bien la buscaron intensamente durante ocho días, su cuerpo recién fue hallado hoy en una zanja.

Voceros policiales indicaron que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, aunque se presume que estaba ahí desde hacía varios días, habida cuenta que las heridas que tenía eran, en muchos casos, producidas por los animales que circulan en la zona.

Personal policial de la zona se acercó al lugar para realizar los peritajes pertinentes y retirar el cuerpo de la mujer.

Efectivos de las localidades de Campana y Zárate realizaron rastrillajes en esas zonas, dado que la mujer no tenía en su poder el teléfono celular, ni dinero e incluso había dejado en el micro sus pertenencias.

El cuerpo de Bultynch estaba vestido como había sido vista por última vez, con gorro blanco, pantalón marrón, saco oscuro, y zapatillas beige.

Lo que tratan de establecer es saber qué pasó con la mujer y las causales de su muerte, dado que fue vista por última vez el 25 de septiembre a las 20.30, cuando el micro paró en la estación de servicios.

Los investigadores le tomaron declaración testimonial a una familia que vive a escasos 60 metros del lugar en donde fue hallado el cuerpo de la septuagenaria, para tratar de determinar si habían observado algo que les llamara la atención.