Un grupo fundamentalista interrumpió en la Catedral metropolitana la conmemoración ecuménica del 75 aniversario de "La noche de los cristales rotos", considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi.

Testigos del incidente relataron a Télam que cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó comenzar la liturgia de conmemoración, de la que también participaban otras iglesias cristianas, un grupo de feligreses se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir el desarrollo de la ceremonia.

Los manifestantes también repartieron volantes en los que exigían: "fuera adoradores de dioses falsos del templo santo" y advertían: "los pastores que llevan a los hombres a confundir el dios verdadero con dioses falsos son lobos".

Noticias relacionadas

Varios de los presentes en la ceremonia forcejearon con los integrantes de este grupo fundamentalista para que se retiren de la catedral, cosa que hicieron cuando ingresaron al templo efectivos de la Policía Federal. (Video: Gentileza TN).