Los legisladores porteños que resultaron electos en los últimos comicios juraron hoy en una sesión especial de la Legislatura local y, además, fueron designadas las autoridades parlamentarias y de cada uno de los bloques políticos.


De esta forma, los vicepresidentes primero y segundo del Parlamento, el macrista Cristian Ritondo y el kirchnerista Dante "Canca" Gullo respectivamente, resultaron reelectos y, por propuesta del frente UNEN, Maximiliano Ferraro fue designado vicepresidente tercero, en reemplazo de Jorge Selser, legislador del partido Socialista Auténtico.


Por otro lado, se tomó juramento a 30 legisladores locales, los cuales están repartidos en 12 del PRO, siete del kirchnerismo, ocho de UNEN, dos de Confianza Pública y uno del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Los legisladores que juraron aunque recién asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre son Iván Petrella, Juan Pablo Arenazza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Helio Rebot, Héctor Huici y Victoria Roldán (PRO).


También, Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Pablo Ferreyra, en representación del kirchnerismo, al tiempo que, por UNEN, Gustavo Vera, María Eugenia Estensoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea.


Por último, Graciela Ocaña y Cristina Ventura García, por el bloque Confianza Pública, y Marcelo Ramal, en representación del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Cada uno de los bloques designó a sus autoridades y la mecánica de funcionamiento y, en este sentido, se nombró a Carmen Polledo como presidenta de la bancada PRO en reemplazo de Fernando de Andreis, al tiempo que UNEN y el kirchnerismo funcionarán como interbloques, aunque la fuerza liderada por Elisa Carrió aún no definió la presidencia y podría implementar un sistema de alternancia.


El interbloque UNEN estará compuesto por los bloques SUMA +, Coalición Cívica, Verde Alameda y los monobloques Proyecto Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.


Por parte del kirchnerismo, se designó como presidenta de la bancada más numerosa, el Frente para la Victoria, a Gabriela Alegre, quién le ganó la pulsada a Taiana.


Además, Gabriela Cerruti seguirá al frente de Nuevo Encuentro, lo mismo que Aníbal Ibarra con el Frente Progresista y Popular; Claudio Palmeyro, que renovó su banca, continuará con el monobloque Sindical Peronista y Pablo Ferreryra tendrá su propio bloque: Izquierda popular