Dólares para ahorro: "La medida debe ser acompañada por un plan"

El economista Agustín Monteverde habló con Canal 26 acerca de la medida anunciada por el Jefe de Gabinete. "La gente se va a volcar al dólar", afirmó.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2014 - 00:00

El economista Agustín Monteverde habló con Canal 26 acerca de la medida que comunicó Jorge Capitanich en su presentación ante la prensa.

“Realmente es un anuncio que cambia el centro de gravedad de la economía argentina. Quiero expresar que los problemas económicos se basan en una estructura y no se puede resolver por pedazos”, comenzó Monteverde.

“El cepo fue una medida errada y si la única medida que van a tomar es esta, esto no sólo no va a cambiar nada sino que puede ser mucho más riesgoso. Los argentinos se volcaron al dólar antes. Ahora puede comprar, la gente va a volcarse ahora a comprar”, continuó el economista.

“Si esta medida esta acompañada por un plan integral, la cosa sería diferente. Si no se cambian las causas que llevaron a esto, se lleva puesto al Banco Central. La economía requiere un cambio integral del modelo: debería atacar el manejo fiscal, ver en qué gastamos para, siendo eficientes, poder tener una política monetaria más eficiente. En Argentina, la tasa de interés es muy baja en momentos donde no se podía comprar dólares. Es conveniente en Argentina sacar un préstamo y comprar dólares”, concluyó Monteverde.