Verón: " Si yo fuera Pekerman, me convocaría"

La brujita, símbolo de la era Bielsa, no es tenido en cuenta por José Pekerman. Sin embargo está jugando como para tener una oportunidad en la selección de cara al Mundial de Alemania.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

“Mi actual momento futbolístico me indica que si yo fuera Pekerman, me convocaría”. Así de contundente fue la respuesta de Juan Sebastián Verón, ex jugador de la selección nacional, quien sueña con estar presente en el Mundial de Alemania, el próximo año.

En declaraciones al programa “En los estadios”, por Belgrano 950, el volante del Inter dijo: “Mi experiencia me indica que hoy tengo que tener paciencia y esperar. Mi presente me deja tranquilo”, y dejó las puertas abiertas para una futura convocatoria.

La situación de Juan Sebastián Verón, fuera de las convocatorias del seleccionado argentino de fútbol desde que José Pekerman reemplazó a Marcelo Bielsa, genera grandes interrogantes que llevan a preguntarse si es por cuestiones futbolísticas o por algunos roces del volante de Inter con ciertos referentes del plantel.


El tema se instaló en la opinión pública y en los medios de comunicación desde hace tiempo, pero tuvo su punto más caliente hoy, cuando Verón disparó que si él "fuera Pekerman" se "convocaría" y que quiere "pensar" que no está "por una cuestión
futbolística".


Lo único cierto es que la 'Brujita' nunca fue convocado por Pekerman en ninguno de los 17 cotejos en los que dirigió al equipo nacional, trece oficiales y cuatro amistosos.  Verón, referente de la era Bielsa y apuntado como uno de los responsables de la prematura eliminación en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, fue 'borrado' del selecionado desde el momento en que Pekerman asumió, y la pregunta es ¿por qué?

 
Allegados al cuerpo técnico asegurán que "Verón está dentro del grupo de hombres que son seguidos", pero no pueden explicar por qué nunca fue llamado, pese a su gran nivel actual en Inter, donde es aclamado por los hinchas y reconocido por el técnico
Roberto Mancini.

 
Sin embargo trascendió que Verón no anda en buena sintonía con un referente muy fuerte del plantel, que tiene mucha llegada al cuerpo técnico, pero no así a la mayoría de sus compañeros. Pero lo concreto hoy por hoy es que Argentina necesita de un jugador de las características de la 'Brujita', más teniendo en cuenta el opaco rendimiento de Riquelme, el hombre encargado de manejar los ritmos, ante Paraguay.


Y vaya paradoja, los 'guaraníes' fueron el último rival que enfrentó el ex mediocampista de Estudiantes y Boca vistiendo la camiseta 'albiceleste', bajo la conducción de Bielsa, en cancha de River, el 6 de junio de 2004.  En su puesto jugaron 'Romy', Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro (los más llamados), Ariel Ibagaza, Federico Insúa.... y hasta los
juveniles José Sosa y Pablo Barrientos, todos chicos criados bajo el ala protectora del entrenador y su cuerpo técnico.


Es más, José, desde su arribo, utilizó como posibles socios del jugador de Villarreal a Luis González y Esteban Cambiasso, dos jugadores talentosos que no sienten la función, mientras que Verón siempre ocupó la posición de enlace. Pero el tema más importante que habría que preguntarse es a que costo interno se produciría ese regreso y en que
circunstancias podría darse esa convocatoria.

 
De cara al mundial de Alemania solo quedan, a lo sumo, seis partidos más para ir delineando el equipo titular y definir la lista final de 23 jugadores. Si Verón estará en esos encuentros o mirará el certamen que se jugará en tierras germanas por televisión, es un interrogante que sólo Pekerman puede responder.