River deberá indemnizar a un espectador por falta de seguridad

Los magistrados fueron categóricos: "los clubes deben garantizar la seguridad de todos los espectadores de un partido de futbol". El caso testigo condena a River Plate a pagar $ 3150 más los intereses al querellante que en octubre de 2001 fue agredido a trompadas.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

El club River Plate deberá indemnizar con más de 3 mil pesos a un hincha de su propio club que fue agredido dentro de las instalaciones de la institución,  minutos antes de un partido ante Vélez. La Justicia recordó que los clubes deben garantizar la seguridad de todos los espectadores de un partido de fútbol.

El 1 de octubre de 2001, como todos los fines de semana, Adrián Ayala fue a la cancha junto a dos amigos pero no pudo ver el triunfo del equipo de Ramón Díaz por 4 a 2, con una destacada actuación de Ariel Ortega. Luego de pasar los molinetes, justo cuando estaba debajo de la tribuna Almirante Brown, un grupo de personas lo agredió y le robó su entrada.

“Aunque las heridas no fueron graves -le rompieron el labio superior de varias trompadas- Ayala fue atendido en la enfermería del club, y, más tarde, fue trasladado al Hospital Pirovano, donde le dieron seis puntos”, contó su abogado defensor, Walter Vázquez Fiel, Tras el incidente, el joven, de 29 años, hizo la denuncia policial e inició el reclamo ante la Justicia.

Cuatro años después, la Sala J de la Cámara Civil acaba de confirmar la condena por lo que River deberá abonarle a Ayala 3.150 pesos (más los intereses). Los jueces entendieron que la institución era la organizadora del evento deportivo y, por lo tanto, era la encargada de brindar la seguridad de todos los espectadores.