Sandra Yaquelina Vargas, conocida como "La Yaqui", sindicada como la líder de una banda narco de la provincia de Mendoza, presentó en las últimas horas un escrito ante la Justicia donde negó haber mandado a matar a periodistas del diario local El Sol.

También negó ser la jefa de una banda narco y las acusaciones que pesan sobre ella, sobre que recluta a jóvenes, bautizados "los angelitos de Yaqui", para distribuir droga en la zona oeste del departamento de Godoy Cruz.

El escrito fue presentado ante la la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos, quien investiga la supuesta amenaza de muerte a los periodistas del diario por parte de la mujer.

El abogado de "la Yaqui", Alejandro Acosta, exsubsecretario de Justicia durante la gestión de Julio Cobos, señaló: "Ella ha sido objeto de una persecución totalmente irregular primero por los agentes policiales y luego por los periodistas que la han puesto en una escena falaz, mentirosa".

"La Yaqui" asegura no entender el motivo por el cual ha sido elegida como "el nuevo enemigo público de la sociedad de Mendoza".

Además, solicitó tener un careo con los periodista que denunciaron haber sido amenazados por ella.

Los trabajadores de prensa en cuestión hace dos añosque investigan lo que ocurre en el oeste del departamento de Godoy Cruz, donde supuestamente ella tiene su centro de control.

Además, los periodistas publicaron decenas de artículos en los que han ido desnudando el tráfico de estupefacientes y los crímenes en la zona, la mayoría vinculados con drogas.

El pasado sábado, tres hombres armados ingresaron por la fuerza a las instalaciones del diario El Sol de Mendoza, a 48 horas de que la Policía provincial dispusiera una custodia privada para los tres periodistas amenazados de muerte por una organización narco.

Los sujetos irrumpieron en el diario, redujeron y amenazaron al personal de seguridad privada que se encontraba en el edificio y se fueron luego de robar algunos elementos.