Tráfico de cocaína: detienen a hermano de Gaby Álvarez

Fue en un operativo donde se detuvo a seis personas, dos de ellas de nacionalidad española que traficaban a Europa. El secretario de Seguridad, Sergio Berni dio detalles en conferencia de prensa. (Video)

Por Canal26

Jueves 6 de Marzo de 2014 - 00:00

Seis personas fueron detenidas, entre ellas a dos españoles y un hermano del relacionista público Gaby Álvarez, acusados de integrar una banda que traficaba droga a Europa disimulada en esquíes.

El operativo fue realizado por hombres de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y en el mismo se secuestró diez mil pastillas de éxtasis y más de 20 kilos de cocaína, que fueron incautados en el interior del departamento del hermano del relacionista, informaron fuentes de la fuerza.

Según la investigación realizada, la banda, que habría sido liderada por los dos españoles, enviaba droga embebida en los esquíes que exportaba a Europa.

Entre los detenidos argentinos se encontraba un hermano del conocido relacionista público que entre 2008 y 2009 estuvo preso en Uruguay por un accidente en el que murió una pareja de argentinos.

Los investigadores secuestraron un total de 24 kilos de droga en el departamento del hermano del relacionista, llamado Ariel Álvarez, situado en Húsares al 2.200, en la zona conocida como "Belgrano Chico".

Los policías secuestraron, además de la droga, material para confeccionar unas 30 mil pastillas de éxtasis. "Exportaba la droga a España", dijo el secretario de Seguridad Sergio Berni. "Ariel (Álvarez" es uno de los líderes", destacó.