Cuarto día sin clases en la Provincia

La medida de fuerza afecta a más de 4 millones de alumnos. Rechazan la propuesta de 25,5 por ciento de aumento. Las clases tendrían que haber comenzado el pasado miércoles 5 de marzo.

Por Canal26

Lunes 10 de Marzo de 2014 - 00:00

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaban hoy el cuarto día consecutivo de paro en protesta por la falta de acuerdo salarial con el gobierno bonaerense, lo que afectaba a más de 4 millones de alumnos.

Los docentes mantendrán paralizadas sus actividades en las escuelas públicas durante este lunes y también el martes, mientras que en algunos los colegios privados habrá clases con normalidad.

El paro será llevado a cabo a pesar de la convocatoria de la gestión de Daniel Scioli al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) para una nueva reunión paritaria el martes a las 17:00 en la sede del ministerio de Trabajo, en la Calle 56 número 1127 de la localidad de La Plata.

Las clases tendrían que haber comenzado el pasado miércoles 5 de marzo en territorio bonaerense, al igual que en otras 18 provincias, pero el ciclo lectivo no inició debido a un paro de 72 horas que duró hasta el viernes.